martes, 16 de diciembre de 2008

Siete de cada 10.000 aragoneses sufre esclerosis múltiple

El número de casos de esclerosis múltiple en Aragón está aumentando progresivamente y ya son 70 por cada 100.000 habitantes los que sufren esta enfermedad. Sin embargo, la causa final de su desarrollo se desconoce por lo que desde los centros sanitarios se opta por una buena labor de prevención, información y también rehabilitación.

La esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso central que supone limitaciones en las actividades básicas de la vida diaria de quienes la sufren y que, además, puede dejar secuelas a lo largo de los años. La causa que la origina es desconocida aunque estudios demuestran que tiene una base genética y también que le afectan otros factores ambientales.

Aunque es una enfermedad que no tiene cura, sí que actualmente existen varios tratamientos que pueden mejorar mucho la calidad de vida de los pacientes. Se elaboran casi a la carta y han de ser aprobados por un Comité que ha sido transferido de Madrid a Aragón.

Todos estos datos se han conocido en la presentación del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, que se celebrará el jueves 18.

No hay comentarios: