martes, 9 de diciembre de 2008

El árbol de hidrógeno vuelve a funcionar

El árbol navideño que el Ayuntamiento de la capital grancanaria presentó el viernes pasado iluminado con una pila de hidrógeno resultó ser poco sostenible.
De hecho sólo se ha sostenido de manera ininterrumpida durante tres noches, porque el lunes ya no iluminó la fachada de las Casas Consistoriales, aunque en la tarde de hoy se solucionó el problema. Fuentes municipales confirmaron ayer que el sistema que produce la energía necesaria para iluminar el árbol "está estropeado", lo que impidió que funcionase con normalidad.

La buena noticia es que los operarios han podido de nuevo reestablecer el servicio de manera correcta.

La polémica iniciativa de la concejal Chani Ruiz, responsable del distrito de Vegueta, Cono Sur y Tafira, incluso provocó la protesta del personal municipal por el "despilfarro" de dinero público desembolsado, que oscila entre los 50.000 euros reconocidos por el grupo de gobierno y los más de 100.000 que calculan técnicos y oposición.
El montaje navideño pretendía estar encendido todas las noches durante un mes desde el día de su inauguración, y el Ayuntamiento ya adelantó buena parte del dinero comprometido para su funcionamiento.

No hay comentarios: