El delegado de Seguridad y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, adelantó que 2009 será el año de la implantación definitiva del sistema de anulación electrónica de denuncias de tráfico, así como el de la firma digital en la tramitación de éstas y en la contestación de los recursos.
Para conseguir estos objetivos, como explicó hoy en la comisión extraordinaria de Hacienda sobre Seguridad y Movilidad, se destinará 400.000 euros al mantenimiento de equipos, dispositivos y software para la formulación de denuncias de tráfico por el cuerpo de Agentes de Movilidad.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Madrid espera cuadrar sus cuentas para 2009 con ingresos como los 270,4 millones de euros que espera recaudar por infracciones contra la Ordenanza de Circulación, a lo que añadirá otros 87 millones por ingresos vinculados al Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). SIN INCREMENTOS EN LOS ULTIMOS 3 AÑOS
Así lo señaló hoy el director general de Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Ayuso, en la comisión extraordinaria de Hacienda sobre el área, que explicó que esos 80 millones que procederán del SER responden, entre otras cuestiones, a la subida que experimentará este servicio --que en 2009 difererenciará entre horas punta y valle-- "ya que no se habían incrementado las tarifas en los tres últimos años".
Ayuso también reseñó que entre los ingresos previstos se encuentran los procedentes de multas a través de la grúa ya que con la modificación de la ordenanza se podrá cobrar el depósito de este servicio a otras administraciones, que ahora utiliza estas dependencias pero sin pagar por ellas.
El concejal socialista Manuel García Hierro aprovechó la comisión y, concretamente los datos relativos al SER, para criticar que esos 87 millones ejemplifican el "carácter recaudatorio" del Servicio de Estacionamiento Regulado. A todo ello sumó otros reproches vinculados por el escenario presupuestario diseñado por el delegado de Hacienda, Juan Bravo, ya que podría "no ser realista al haberlo cuadrado a martillazos".
Por su parte, el concejal de Seguridad y Movilidad de IU, Angel Lara, recordó que los 270 millones por infracciones de circulación suponen los segundos ingresos más importantes para el Ayuntamiento de Madrid, sólo por detrás de los de naturaleza urbanística. AREAS DE PRIORIDAD RESIDENCIAL
También en el área de Movilidad, el delegado Pedro Calvo hizo hincapié en las Areas de Prioridad Residencial. En este sentido, para la gestión y el control de accesos, así como para la coordinación con el Centro de Gestión de la Movilidad y para el tratamiento automatizado de las infracciones está previsto un gasto de 1,2 millones de euros.
Asimismo, la Dirección General de Movilidad potenciará el control de las intensidades de circulación, la conservación y mejora de la señalización, e incrementará el número de cruces semaforizados. Otras de sus actuaciones preferentes serán el incremento de la vigilancia de las zonas de carga y descarga con el fin de lograr una mayor rotación en las plazas habilitadas al efecto, y la consolidación de las distintas áreas diferenciadas de estacionamiento regulado para, de esta manera, adecuar las necesidades de los usuarios de cada uno de los barrios.
Para conseguir estos objetivos, como explicó hoy en la comisión extraordinaria de Hacienda sobre Seguridad y Movilidad, se destinará 400.000 euros al mantenimiento de equipos, dispositivos y software para la formulación de denuncias de tráfico por el cuerpo de Agentes de Movilidad.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Madrid espera cuadrar sus cuentas para 2009 con ingresos como los 270,4 millones de euros que espera recaudar por infracciones contra la Ordenanza de Circulación, a lo que añadirá otros 87 millones por ingresos vinculados al Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). SIN INCREMENTOS EN LOS ULTIMOS 3 AÑOS
Así lo señaló hoy el director general de Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Ayuso, en la comisión extraordinaria de Hacienda sobre el área, que explicó que esos 80 millones que procederán del SER responden, entre otras cuestiones, a la subida que experimentará este servicio --que en 2009 difererenciará entre horas punta y valle-- "ya que no se habían incrementado las tarifas en los tres últimos años".
Ayuso también reseñó que entre los ingresos previstos se encuentran los procedentes de multas a través de la grúa ya que con la modificación de la ordenanza se podrá cobrar el depósito de este servicio a otras administraciones, que ahora utiliza estas dependencias pero sin pagar por ellas.
El concejal socialista Manuel García Hierro aprovechó la comisión y, concretamente los datos relativos al SER, para criticar que esos 87 millones ejemplifican el "carácter recaudatorio" del Servicio de Estacionamiento Regulado. A todo ello sumó otros reproches vinculados por el escenario presupuestario diseñado por el delegado de Hacienda, Juan Bravo, ya que podría "no ser realista al haberlo cuadrado a martillazos".
Por su parte, el concejal de Seguridad y Movilidad de IU, Angel Lara, recordó que los 270 millones por infracciones de circulación suponen los segundos ingresos más importantes para el Ayuntamiento de Madrid, sólo por detrás de los de naturaleza urbanística. AREAS DE PRIORIDAD RESIDENCIAL
También en el área de Movilidad, el delegado Pedro Calvo hizo hincapié en las Areas de Prioridad Residencial. En este sentido, para la gestión y el control de accesos, así como para la coordinación con el Centro de Gestión de la Movilidad y para el tratamiento automatizado de las infracciones está previsto un gasto de 1,2 millones de euros.
Asimismo, la Dirección General de Movilidad potenciará el control de las intensidades de circulación, la conservación y mejora de la señalización, e incrementará el número de cruces semaforizados. Otras de sus actuaciones preferentes serán el incremento de la vigilancia de las zonas de carga y descarga con el fin de lograr una mayor rotación en las plazas habilitadas al efecto, y la consolidación de las distintas áreas diferenciadas de estacionamiento regulado para, de esta manera, adecuar las necesidades de los usuarios de cada uno de los barrios.
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