miércoles, 14 de enero de 2009

Empresas de telefonía crearán un sistema propio para medir la audiencia de internet en el móvil


Los operadores de telefonía móvil en Francia han decidido crear su propio sistema para medir la audiencia de internet en los móviles, una decisión que requerirá la inversión de unos 3 millones de euros, según informa hoy el periódico Les Echos.

Así lo han acordado los responsables de los principales operadores franceses (Bouygues, SFR y Orange), junto con los editores (Geste) y las webs de comercio electrónico (Acsel), reunidos en la Asociación Francesa de Multimedia Móvil.

Los operadores virtuales, que son aquéllos que ofrecen servicios de telefonía móvil alquilando las redes a otros operadores como son Virgin Mobile o Debitel, no forman parte del acuerdo.

Los datos de audiencia no podrán revelar informaciones relativas a la vida privada de los consumidores, una restricción que la propia Comisión Nacional de la Informática se encargará de vigilar. El objetivo es lanzar un sistema antes de que termine el año, lo que requerirá una inversión de en torno a 1 millón de euros por parte de cada operador.

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