miércoles, 21 de enero de 2009

Las mujeres tienen más orgasmos cuando su pareja tiene dinero


En las relaciones sexuales, lo abultado de la cartera también importa. Así lo asegura una investigación que lleva a cabo un psicólogo de la Universidad de Newcastle (Reino Unido) que asegura que el placer que las mujeres obtienen está directamente relacionado con el tamaño de su cuenta corriente.


Este estudio señala que este fenómeno es fruto de una «adaptación evolutiva» del sexo femenino que lleva a las mujeres a elegir a su pareja en función de su calidad y que, según el psicólogo se traduciría en: «Compañeros más deseables provocan a las mujeres que tengan mejores orgasmos».


Thomas Pollet, psicólogo de la Universidad de Newcastle, es contundente respecto a las conclusiones que ha arrojado el estudio que ha llevado a cabo. «La frecuencia de los orgasmos en las mujeres incrementa con los ingresos de sus pareja».


La investigación se enmarca dentro de la psicología evolutiva, que sugiere que machos y hembras están genéticamente predispuestos para explotarse el uno al otro sin piedad para conseguir las mejores oportunidades de supervivencia de sus genes.


Pollet y el profesor Daniel Nettle, coautor del estudio, creen que el orgasmo femenino es una adaptación evolutiva que permite a las mujeres elegir y retener a parejas de alta calidad, según informaciones del diario británico «The Times».


El orgasmo femenino ha sido y es investigado en distintos campos de la ciencia debido a que no parece tener ningún tipo de propósito reproductivo: las mujeres pueden quedarse embarazadas sean cuales sean sus niveles de placer. Ambos psicólogos realizaron su investigación elaborando uno de los trabajos de campo más amplios que se recuerdan en la ciencia.


La denominada «Chinese Health and Family Life Survey» entrevistó a 5.000 personas de toda China, incluyendo cuestiones sobre su vida sexual, sus ingresos económicos y otros factores. Entre miles de entrevistados había 1.534 mujeres que parejas sentimentales masculinas cuyos datos fueron esenciales para la realización del estudio en cuestión.


De esas 1.534 mujeres, 121 tenían orgasmos «siempre» durante sus relaciones sexuales, mientras que 408 los tenían «frecuentemente»; 762 «a veces» y 243 «rara vez» o «nunca». Unos resultados muy similares a los que los psicólogos afirman haber obtenido en Occidente.

Pollet explica que, evidentemente, además del dinero de la pareja sexual, hay muchos otros factores que influyen en la cantidad y calidad de los orgasmos de las féminas, pero que, en cualquier caso, el tamaño de la cartera es un factor a tener muy en cuenta. «Aumentar los ingresos de la pareja tenía un efecto altamente positivo en la frecuencia de orgasmos sobre el que las mismas mujeres informaban», señala el científico, que explica este hecho porque «compañeros más deseables provocan a las mujeres que tengan mejores orgasmo».

Estudios previos en Alemania y Estados Unidos han apuntado a atributos como la simetría corporal y la apariencia física como causas interrelacionadas con la frecuencia de orgasmos de las mujeres, factores a los que ahora habría que añadir el dinero. David Buss, profesor de Psicología en la Universidad de Texas, cree que los orgasmos femeninos podrían tener diferentes funciones.


«Podrían promover la afinidad emocional con machos de alta calidad o servir como una señal de que las mujeres están altamente satisfechas sexualmente y, por lo tanto, no buscarán sexo con otros varones», señala el psicólogo, que resume esta teoría como lo que los orgasmos están diciendo es «soy extremadamente leal, así que deberías invertir en mí y mis hijos».

No hay comentarios: