Siguiendo con el tema de la informática, Toyota acaba de anunciar que lanzará su propio sistema multimedia, denominado Safety Connect. El nuevo sistema estará disponible en algunos modelos de Toyota y Lexus a finales de 2009, y como dice la compañía, “traerá tranquilidad a los conductores”.
“Estamos orgullosos de introducir este servicio y avanzar en la relación con nuestros clientes, proveyendo los dispositivos que ellos necesitan para sentirse más seguros mientras manejan”, dijo Jon Bucci, Vicepresidente de Toyota Motor Sales.
El Safety Connect proveerá servicios fundamentales para el conductor cuando este se encuentre manejando. Disponible en algunos modelos, el Safety Connect incluye las siguientes cuatro facetas en materia de seguridad:
Automatic Collision Notification (ACN): el sistema ayudará a los conductores en caso de un accidente. Si un airbag explota o se produce una colision desde atrás, el sistema se conecta con un operador a través del móvil y el GPS. El operador recibe la ubicación del vehículo e intenta comunicarse con el conductor para conocer la gravedad del accidente. Si el conductor no responde, el operador interpretará que se trata de una emergencia. Este se comunicará con el 911 para dar cuenta del accidente y se mantendrá en línea hasta la llegada de la asistencia.
Stolen Vehicle Location (SVL)
En caso que el vehículo sea robado, el Safety Connect ubicará el auto a través del GPS y avisará a la policía.
Emergency Assistance Button (SOS)
Todos lo autos con Safety Connect equiparán un botón de SOS, con el cual se podrán comunicar con un sistema de emergencias disponible las 24 horas con tan solo apretarlo.
Roadside Assistance
Cuando el conductor encuentre problemas mecánicos, un operador del Safety Connect lo asistirá con cualquier tipo de problema que se presente. Remolque, arranque, neumáticos con poco aire, envío de combustible, etc. Con este servicio el cliente no necesitará pagar para ser asistido por una empresa de auxilio.
“Estamos orgullosos de introducir este servicio y avanzar en la relación con nuestros clientes, proveyendo los dispositivos que ellos necesitan para sentirse más seguros mientras manejan”, dijo Jon Bucci, Vicepresidente de Toyota Motor Sales.
El Safety Connect proveerá servicios fundamentales para el conductor cuando este se encuentre manejando. Disponible en algunos modelos, el Safety Connect incluye las siguientes cuatro facetas en materia de seguridad:
Automatic Collision Notification (ACN): el sistema ayudará a los conductores en caso de un accidente. Si un airbag explota o se produce una colision desde atrás, el sistema se conecta con un operador a través del móvil y el GPS. El operador recibe la ubicación del vehículo e intenta comunicarse con el conductor para conocer la gravedad del accidente. Si el conductor no responde, el operador interpretará que se trata de una emergencia. Este se comunicará con el 911 para dar cuenta del accidente y se mantendrá en línea hasta la llegada de la asistencia.
Stolen Vehicle Location (SVL)
En caso que el vehículo sea robado, el Safety Connect ubicará el auto a través del GPS y avisará a la policía.
Emergency Assistance Button (SOS)
Todos lo autos con Safety Connect equiparán un botón de SOS, con el cual se podrán comunicar con un sistema de emergencias disponible las 24 horas con tan solo apretarlo.
Roadside Assistance
Cuando el conductor encuentre problemas mecánicos, un operador del Safety Connect lo asistirá con cualquier tipo de problema que se presente. Remolque, arranque, neumáticos con poco aire, envío de combustible, etc. Con este servicio el cliente no necesitará pagar para ser asistido por una empresa de auxilio.
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