martes, 27 de enero de 2009

Rivero anuncia nuevas medidas para combatir la crisis en el Archipiélago

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, anunció hoy que el Ejecutivo aplicará nuevas medidas para ayudar a las familias, profesionales y empresas a combatir la crisis e invitó de nuevo al diálogo a sindicatos, empresarios y partidos políticos, sobre todo al PSOE.

Rivero, tras la reunión del Consejo de Gobierno en la capital grancanaria, confió en que en el partido socialista haya voces "más responsables, más sensatas y comedidas" que la de su secretario general en las islas, Juan Fernando López Aguilar, y advirtió que el Gobierno no a desistir de sus objetivos si alguien no se suma a su invitación.

Afirmó que en el PSOE hay gente responsable y comprometida a la que le "duele" que se diga que España superará los cuatro millones de parados y gente que busca "triquiñuelas" para desviar la atención de lo importante.

El presidente del Gobierno canario invitó a los partidos políticos a abandonar la crispación y trabajar de manera conjunta como recordó que ya hizo para consensuar las primeras medidas contra la crisis en octubre de 2007, aunque sin el apoyo de los socialistas que le criticaron por "alarmista".

Del trabajo iniciado entonces con los agentes económicos y sociales, señaló que se concretaron unas medidas coyunturales que están en marcha, entre otras la estrategia de empleo que aseguró que ha permitido crear doce mil puestos de trabajo y de la que se espera que alcance los objetivos marcados.

Señaló que la situación económica del país "no es muy halagüeña para los próximos años, según las perspectivas del Gobierno central y de la Unión Europea, que aún son peores, por lo que Canarias "requiere del mayor esfuerzo para complementar medidas para aliviar la situación de la gente".

Obligaciones de servicio en el transporte marítimo

El Gobierno de Canarias aprobó además el decreto que desarrolla el Régimen Especial de Prestación de los Transportes Marítimos Regulares, es decir, las obligaciones de servicio público que se prestarán en las Islas a partir de la aprobación de este documento.

El Consejo también dio luz verde a la aprobación del proyecto de decreto mediante el cual se aprueba el Plan de Recuperación de la Yerbamuda de Jinámar (Lotus Kunkeli), especie en peligro de extinción que habita en Gran Canaria.

Así mismo, a propuesta del consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, acordó el nuevo reglamento de organización y funcionamiento de la Intervención General mediante la desaparición de los controles previos

Por último, aprobó el proyecto de decreto para la puesta en marcha del Plan de Recuperación del Colino Majorero, la Conservilla Majorera y el Cardo de Jandía (Crambe sventenii, Salvia herbanica y Onopordon nogalesii), especies en peligro de extinción exclusivas de Fuerteventura

No hay comentarios: