miércoles, 4 de febrero de 2009

Fábricas, empresas y supermercados empiezan a hacer acopio de suministros para afrontar la huelga del transporte convocada el 27 de febrero

Los transportistas quieren volver a la huelga, y repetir la durísima presión que ejercieron con la anterior convocatoria, tanta que casi provocó desabastecimiento en todo el país. Sin embargo, ahora no cogerá desprevenidas a las empresas.

Ante la nueva convocatoria, para el 27 de febrero, gran número de empresas han empezado a planificar para las próximas semanas un aprovisionamiento extra, que evite que se vuelvan a parar obras, fábricas de coches, o que queden sin suministro los supermercados.

La iniciativa está siendo promovida por AECOC, asociación empresarial que reúne a fabricantes y distribuidores que tiene casi 24.000 asociados.

AECOC es una de las mayores asociaciones empresariales, y la única en la que fabricantes y distribuidores trabajan conjuntamente para la mejora del sector a fin de aportar mayor valor al consumidor. Las firmas asociadas facturan en conjunto más de 180.000 millones de euros anuales, lo que supone cerca del 20% del PIB nacional.

No hay comentarios: