jueves, 19 de febrero de 2009

La Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria pide ayuda al Gobierno regional para ampliar la desaladora de Pozo Izquierdo

Los tres alcaldes mantendrán un encuentro con el Ejecutivo insular "para que esta petición esté dentro de sus prioridades"

La Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria ha solicitado hoy ayuda al Gobierno de Canarias para poder ampliar la planta desaladora de Pozo Izquierdo, en Santa Lucía de Tirajana, dado el incremento de población que ha experimentado la zona en los últimos años que requiere un aumento en el suministro de agua.

Así lo explicó hoy en declaraciones a Europa Press, el alcalde de Ingenio, Juan Díaz, después de que mantuviera una reunión junto al alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, y el de Agüimes, Antonio Morales, para trasladar esta petición al consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández.

Según Díaz, el consejero regional mostró "total disponibilidad para solucionar el problema, pero previamente el proyecto tiene que estar consensuado y aprobado dentro del plan de actuaciones del Consejo Insular de Aguas que pertenece al Cabildo de Gran Canaria".

Por ello, los tres alcaldes mantendrán un encuentro con el Ejecutivo insular "para que esta petición esté dentro de sus prioridades y una vez que nos reunamos, volveremos a tener una mesa de trabajo con el consejero regional para ver la solución a este tema".

El sureste de Gran Canaria, que ha experimentado un gran crecimiento poblacional, necesita por tanto "un incremento de metros cúbicos de agua para poder abastecer a toda la población" que será posible con la ampliación de la desaladora, afirmó el alcalde de Ingenio.

Díaz finalizó asegurando que actualmente en la zona "tenemos unos 120.000 habitantes, es la población que más está creciendo de toda Canarias, especialmente en Santa Lucía"

No hay comentarios: