miércoles, 11 de febrero de 2009

La Plataforma Molino de Viento pide información al Cabildo de Gran Canaria sobre el proyecto de mejora de la GC-200 La Aldea-Mogán

La Plataforma Molino de Viento mantuvo una reunión con el director General de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Rogelio Frade, con el fin de informarse del estado actual del proyecto de la GC-200 en el tramo que une La Aldea con el municipio de Mogán.

A dicha reunión acudieron el presidente de la Federación de AAVV Horgazales y presidente de la asociación de vecinos Los Cedros, Jacinto Díaz, el presidente de Carmoba, Remigio Espino, el secretario de Los Llanillos, y el secretario de la Plataforma, Francisco Ruiz y Víctor Suárez, respectivamente.

Según los representantes, existe una preocupación entre los vecinos, así como los pequeños y medianos empresarios locales de conocer el proyecto y la ejecución de las obras que culminaran el anillo insular. Son muchas las personas que por diversos motivos realizan a diario este recorrido, principalmente trabajadores del sector servicio.

"Se ha hecho un gran esfuerzo para sacar adelante la carretera del Norte, salida natural del municipio, pero es evidente, afirman, que no debemos olvidarnos del Sur por lo que ello representa y su importancia para la economía local".

Miembros de la plataforma destacaron que, son muchas las personas que están siendo convocadas al Hospital de Meloneras para revisiones médicas en distintas especialidades. Un hecho anunciado desde hace tiempo y que no debemos obviar, por lo que, "estamos preocupados y reivindicamos seguridad y acercamiento al sur de la Isla".

Rogelio Frade indicó que en estos momentos se está elaborando dicho proyecto, teniendo en cuenta el PIOT de Gran Canaria, resalta, "se trabajará sobre la plataforma actual". Las obras consistirán en un ensanchamiento, creación de áreas de descanso y será una vía que en algunos tramos permitirá una velocidad punta de 60 kilómetros por hora, la cual reducirá de manera considerable el tiempo de traslado de un municipio a otro.

No hay comentarios: