jueves, 19 de febrero de 2009

José Luis Perestelo defiende las bondades del 'modelo palmero' ante la crisis

El presidente del Cabildo de La Palma, José Luis Perestelo, sostiene que el "modelo palmero" funciona y que la Isla está más preparada que otros rincones del Archipiélago para afrontar la crisis. "No hay más que comparar las cifras de paro de La Palma con las que sufren Islas como Lanzarote", señaló.


También argumentó que la corporación insular ha puesto en marcha una serie de actuaciones encaminadas a generar actividad económica y empleo. Estas iniciativas se enmarcan en diferentes políticas sectoriales del Cabildo, "todas ellas tendentes a aplicar un modelo que, en estos momentos, está dando resultados, puesto que resiste mejor que ningún otro la situación de crisis a nivel mundial".

Según Perestelo, este modelo "nos permite generar optimismo y, sobre todo, confianza en las posibilidades que tenemos en la Isla, en función de la preparación de los palmeros y del funcionamiento de las infraestructuras que nos permitan mejorar el desempleo que tenemos". Para el presidente de la primera corporación insular, no es posible generar empleo con expectativas de recursos que luego no llegan, dado que de esta forma se produce una situación de crisis a las empresas que han ejecutado las obras.

"Nosotros", prosiguió, "y así está reconocido por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, somos una administración que cumple con los proveedores y los contratistas, porque no hay nada peor que contratar una obra o servicio y posteriormente no pagarlo".

"Medidas con resultados". José Luis Perestelo señaló que en el último año en algunas Islas del Archipiélago se incrementó el paro en un 60 por ciento, mientras que en La Palma sólo el 23 por ciento. "Esto significa que las medidas que estamos tomando están dando resultado", expuso, "y yo personalmente valoro aquellas vinculadas al sector agrario, tanto a la agricultura como a la ganadería, en las que tantas potencialidades tenemos".

No hay comentarios: