lunes, 17 de noviembre de 2008

Detenidos por estafar 30.000 € con tarjetas copiadas en un restaurante barcelonés

Los Mossos d'Esquadra han detenido al propietario de un restaurante de Barcelona acusado de estafar más de 30.000 euros copiando las tarjetas de crédito de sus clientes, con las que luego un colaborador suyo, también arrestado, efectuaba compras a través de internet.

Adquiría televisores de plasma de grandes dimensiones, ordenadores de última generación, perfumes, joyas y ropaSegún ha informado la policía catalana, el restaurante donde se hicieron las copias de las tarjetas es un establecimiento de comida china situado en el centro comercial Glòries de Barcelona, donde también se ha descubierto que se explotaba a varios empleados, de origen chino, que trabajaban sin seguro ni sueldo, solo a cambio de comida.
El propietario del restaurante, Zhiguen Z.Z., de 39 años y de origen chino, ha sido arrestado acusado de un delito de estafa y de otro contra los derechos de los trabajadores, mientras que su colaborador, Yangke X., de 20 años y de origen chino, ha sido acusado de estafa.
Al parecer, el responsable del restaurante copiaba los datos de las tarjetas de crédito de sus clientes y luego Yangke se dedicaba a hacer duplicados de las tarjetas para adquirir televisores de plasma de grandes dimensiones, ordenadores de última generación, perfumes, joyas y ropa, a través de páginas web de China, Suiza, Francia e Italia. Las compras eran entregadas a nombre de una persona ficticia, también de nacionalidad china, que los Mossos han comprobado que no existía

No hay comentarios: