miércoles, 19 de noviembre de 2008

La Policía contará con el descuento del 65% para viajar en tren que ya disfruta la Guardia Civil

La Policía contará con el descuento del 65% para viajar en los trenes de Renfe que ya disfrutaba la Guardia Civil en virtud del acuerdo suscrito hoy entre el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

El convenio beneficiará a un colectivo de unos 80.000 efectivos policiales tanto en activo como en situación administrativa de segunda actividad, y a los alumnos del centro de formación.

La Dirección General de la Policía y la Guardia Civil será la encargada de sufragar a Renfe la diferencia entre el importe del billete y el precio reducido que abonen los policías, al igual que ya hace con la Guardia Civil, a cargo de la partida de acción social.

No obstante, Renfe, por su parte, realizará a esta Dirección General una bonificación en el importe a cobrar en función del número de viajes realizados al año, con el fin último de fomentar el uso del tren entre este colectivo.

Los beneficiarios del acuerdo podrán viajar en todos los trenes y servicios de Renfe (AVE, Larga Distancia, Media Distancia convencional y AVE-Media Distancia).

Tras la firma, del titular de Interior mostró su satisfacción por poder equiparar a la Policía y a la Guardia Civil en este tipo de bonificación, que enmarcó en el objetivo de su Departamento de mejorar las condiciones de vida de estos colectivos.

De su lado, la ministra de Fomento destacó que el acuerdo permitirá a los efectivos policiales beneficiarse de los nuevos servicios "con nuevas conexiones, nuevos trenes y menores tiempos de viaje".

No hay comentarios: