lunes, 17 de noviembre de 2008

Suplanta la identidad de una amiga para gastarse casi 900 euros en tiendas

La Policía Nacional detuvo en A Coruña como presunta autora de un delito de usurpación del estado civil, hurto y estafa a N.R.B., de 35 años, natural de A Coruña y vecina de la localidad coruñesa de Oleiros por hacerse pasar por una amiga para gastar 896 euros en un centro comercial.

La investigación se inició el pasado día 5 de noviembre a raíz de una denuncia presentada en dependencias policiales en las que la víctima manifestaba que una persona desconocida había utilizado su DNI para obtener una tarjeta de compra de un centro comercial coruñés, con la que realizó compras por valor de 896 euros y una recarga de teléfono.

Como la víctima no era titular de ninguna tarjeta de ese centro, acudió allí a pedir explicaciones, siendo informada de que la tarjeta había sido contratada el 2 de octubre. La víctima se percató de que el número de teléfono que habían recargado pertenecía a una amiga suya que la había visitado en su domicilio el día 1 de octubre, por lo que se investigó el caso y se procedió a la detención.

No hay comentarios: