lunes, 24 de noviembre de 2008

La huelga de suministro de combustible afectará mañana a quince aeropuertos españoles

Las cuatro jornadas de huelga convocadas por el comité de empresa de Servicios Logísticos de Combustibles de Aviación (SLCA), que se inician mañana en protesta por la negativa de la dirección de la compañía a firmar el convenio colectivo, afectarán a quince aeropuertos de España.

La huelga afectará a los trabajadores de esta compañía, dedicada a la distribución al por menor de combustible y lubricante de aviación a aeronaves en los aeropuertos de Santiago de Compostela, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Burgos, Valladolid, Reus, Gerona, Sabadell, Albacete, Valencia, Ciudad Real, Palma de Mallorca, Ibiza y Mahón.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha indicado hoy en un comunicado que ha establecido los servicios mínimos para dicho paro, que se extiende, además de mañana, a los próximos días 27 de noviembre y 5 y 8 de diciembre.

Éstos se fijan en el 50 por ciento de los suministros a vuelos internacionales; el 100 por ciento en los que operen entre las Islas Baleares y los que conecten la Península con Baleares, Canarias y Melilla; el 50 por ciento de los nacionales distintos a los que operen entre islas y los suministros a servicios esenciales.

Se trata de los suministros a Servicios Aéreos de Extinción de Incendios y Vigilancia Aduanera, Ambulancias Aéreas o Servicio Aéreo de Rescate y aeronaves integradas en el Plan Nacional de Salvamento Marítimo y lucha contra la contaminación, así como de los que se realizan en aeropuertos con almacenamiento o base de operación de las Fuerzas Armadas y de Seguridad del Estado.

SLCA, participada al 50 por ciento por Repsol y por la británica BP, tiene una plantilla aproximada de 200 trabajadores.

En el mes de marzo, los representantes sindicales negociaron un convenio colectivo que, según sostienen, no firmó la dirección de la empresa porque se oponía a mantener la retribución variable de entre el 5 y el 10 por ciento del salario de los trabajadores existente antes de que la empresa pasara a manos de Repsol y BP.

No hay comentarios: