domingo, 23 de noviembre de 2008

Apelan a los conductores a respetar a los motoristas, tras 4 muertos el fin de semana

El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha apelado este domingo a los conductores a respetar y proteger a los motoristas después de que en los últimos dos días cuatro de ellos han muerto en diversos accidentes en las carreteras catalanas.

Subrayan la necesidad de utilizar todos los elementos de seguridad pasivaLa alerta del SCT se ha producido después de que en la mañana de este domingo los dos ocupantes de una motocicleta hayan fallecido en un accidente en la AP-7, en Gelida (Barcelona), cuando un vehículo ha colisionado con tres motocicletas.

En este accidente han fallecido los dos ocupantes de una moto y otros dos han resultado heridos de gravedad, mientras que el conductor del turismo ha dado positivo en la prueba de alcoholemia, por lo que ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra.

Moderar la velocidad

Las otras dos víctimas mortales se registraron el sábado en sendos siniestros ocurridos en zonas urbanas. Un vecino de Castellar del Vallès, de 19 años, murió por la tarde al chocar contra un árbol mientras circulaba por Sentmenat (Barcelona).

En pleno centro de Barcelona, una motorista de 24 años perdió la vida al chocar contra un todo terreno en la confluencia de las calles València y Balmes.

El SCT recomienda que se modere la velocidad y se adapte a las circunstancias de la vía, además de subrayar de nuevo la necesidad de utilizar todos los elementos de seguridad pasiva y de alertar, una vez más, contra el binomio alcohol-conducción.

No hay comentarios: