jueves, 20 de noviembre de 2008

Una vacuna contra la cocaína empezará a experimentarse en España a partir de 2009


Es la segunda droga más consumida en Europa y en España despues del cannabis. En nuestro país se consume más que en ningún otro, lo que ha provocado que el 4% de los consumidores de fin de semana acabe enganchado en un año. Además, esta droga multiplica por 24 el riesgo de sufrir un infarto en la primera hora después de la ingesta. Por todo ello en España se experimentará con la vacuna en 170 pacientes en 10 hospitales.

El psiquiatra Carlos Álvarez ha explicado a la Cadena SER los efectos del tratamiento. "Tiene muchos comecocos anticuerpos anticocaína", ha explicado Álvarez. "Si un día esnifa cocaína, entra en el suero y va a ir a por el cerebro, que es donde más actúa, pero en el camino desde el pulmón hasta el cerebro, los comecocos se comen la cocaína y no llegan a pasar la barrera del cerebro y, por tanto, no producen el placer esperado", ha concluído el psquiatra consultado.

La cocaína supone casi el 70% de las muertes asociadas a consumo de drogas y seis de cada diez ingresos hospitalarios por sobredosis están causados por esta droga.

No hay comentarios: