domingo, 9 de noviembre de 2008

Consejo de un conductor

Escucho a través de una emisora de radio famosa el consejo que nos da la DGT para que llevemos en invierno las luces de los coches encendidas por carretera, alegando una serie de ventajas o beneficios, según ellos.


No entiendo que en épocas de ahorro de energía y reducción de contaminación se nos aconseje llevar las luces por ser invierno.Todos sabemos que España es conocida por su sol, que no tiene nada que ver con el sol de los países nórdicos, ni con el de Alaska, ni el de Groenlandia, donde las horas de sol en invierno son muy pocas.
Las luces encendidas no tienen nada que ver con invierno y verano, sino con la oscuridad y la claridad. En el código ya existe la obligación de llevar las luces encendidas cuando llueve, cuando hay niebla y cuando hay oscuridad, de la misma manera que cuando se entra en un túnel.

No entiendo que en épocas de crisis económica, de ahorro de energía y de evitar la contaminación, se nos aconseje llevar las luces encendidas en pleno sol, por ser invierno. ¿A cuanto se elevará el gasto de bombillas, de baterías y de emisión de CO2? ¿Nos van a regalar las bombillas que gastemos y nos van a hacer descuentos en la compra de baterías?. Me parece absurdo y hasta ridículo este consejo.
Yo que llevo 33 años conduciendo y he tenido 7 coches diferentes sin un solo accidente, aconsejo que se lleven las luces encendidas solo cuando lo señale el código actual de circulación. Conductor de España

No hay comentarios: