La compañía española de internet Dixired acaba de lanzar su primer proyecto en internet. Se trata de la Practicopedia, un directorio de vídeos, gráficos y textos prácticos sobre todo tipo de temas cuyo objetivo es, según sus creadores, "hacernos la vida más fácil".
La Practicopedia es un proyecto inspirado en los how to anglosajones, servicios prácticos que explican de forma sencilla al usuario cómo hacer cosas. Se plantea como una alternativa en español a sitios web similares ofrecidos en inglés. "Si la Wikipedia responde al qué de las cosas, nosotros queremos resolveros el cómo", explicaban esta semana en su blog 233grados.com los impulsores del proyecto.
La web Practicopedia sale al mercado con cerca de 3.000 vídeos prácticos sobre todo tipo de asuntos, desde cómo hacer distintos nudos de corbata a cómo preparar un buen gazpacho, organizar una maleta o aprender el paso básico del tango. El material audiovisual inicial ha sido realizado por distintas productoras externas.
Los vídeos están agrupados por categorías: comida y bebida, fiestas, motor, música y baile, deportes, legal, educación, electrónica, internet y ordenadores, finanzas personales, hogar y jardín, juegos y obvies, mente y cuerpo, mascotas, medio ambiente, moda y belleza, trabajo, paternidad, relaciones, salud, viajes e idiomas.
El proyecto está abierto a la participación de los usuarios. Así, los lectores pueden crear perfiles individuales y publicar sus propios contenidos prácticos. Los ingresos generados a través de los anuncios de Google insertados en su espacio serán para el usuario, según el modelo de negocio planteado por la Practicopedia.
El editor y máximo responsable editorial de Dixired, Mario Tascón, ha explicado a La Vanguardia.es que con la Practicopedia "hemos querido probar un nuevo modelo de negocio más complejo en el que entra en juego el usuario, y creemos que puede funcionar".
Dixired es una compañía de medios digitales impulsada, entre otros, por los hermanos Juan y Alejandro Kindelán, ex directivos del grupo Recoletos, y por el propio Tascón, que fue hasta abril de este año director de contenidos de Prisacom.
Mario Tascón ha confirmado a La Vanguardia.es que Dixired está preparando el lanzamiento de un nuevo medio de información online "para principios de 2009".
La Practicopedia es un proyecto inspirado en los how to anglosajones, servicios prácticos que explican de forma sencilla al usuario cómo hacer cosas. Se plantea como una alternativa en español a sitios web similares ofrecidos en inglés. "Si la Wikipedia responde al qué de las cosas, nosotros queremos resolveros el cómo", explicaban esta semana en su blog 233grados.com los impulsores del proyecto.
La web Practicopedia sale al mercado con cerca de 3.000 vídeos prácticos sobre todo tipo de asuntos, desde cómo hacer distintos nudos de corbata a cómo preparar un buen gazpacho, organizar una maleta o aprender el paso básico del tango. El material audiovisual inicial ha sido realizado por distintas productoras externas.
Los vídeos están agrupados por categorías: comida y bebida, fiestas, motor, música y baile, deportes, legal, educación, electrónica, internet y ordenadores, finanzas personales, hogar y jardín, juegos y obvies, mente y cuerpo, mascotas, medio ambiente, moda y belleza, trabajo, paternidad, relaciones, salud, viajes e idiomas.
El proyecto está abierto a la participación de los usuarios. Así, los lectores pueden crear perfiles individuales y publicar sus propios contenidos prácticos. Los ingresos generados a través de los anuncios de Google insertados en su espacio serán para el usuario, según el modelo de negocio planteado por la Practicopedia.
El editor y máximo responsable editorial de Dixired, Mario Tascón, ha explicado a La Vanguardia.es que con la Practicopedia "hemos querido probar un nuevo modelo de negocio más complejo en el que entra en juego el usuario, y creemos que puede funcionar".
Dixired es una compañía de medios digitales impulsada, entre otros, por los hermanos Juan y Alejandro Kindelán, ex directivos del grupo Recoletos, y por el propio Tascón, que fue hasta abril de este año director de contenidos de Prisacom.
Mario Tascón ha confirmado a La Vanguardia.es que Dixired está preparando el lanzamiento de un nuevo medio de información online "para principios de 2009".
No hay comentarios:
Publicar un comentario